Foro para discutir sobre la historia economica reciente de Venezuela y sobre el Socialismo del Siglo XXII
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis de la situación social actual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Prof. Roland
Admin
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 31
Localización : Venezuela

MensajeTema: Análisis de la situación social actual   Miér Jul 06, 2011 5:09 pm

En este tema, quiero que cada uno de ustedes expongan su punto de vista sobre algunos aspectos sociales que forman parte de nuestra historia reciente, en lo social, como lo concerniente a la inclusión social en el marco del proyecto socialista, no obstante, también los exhorto a tocar temas como la inseguridad, es decir, tratar de visualizar aspectos positivos y negativos, tal y como lo hicieron en la matriz FODA.

Nuevamente; no dejen un comentario por dejarlo, lean los comentarios de sus compañeros y debatan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://unefistas.forovenezuela.net
JohannaLara



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2011

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Dom Jul 10, 2011 8:36 pm

se puedes decir que en el ámbito socialista recientemente se encuentra en proceso; adaptándose cada vez a las exigencias del pueblo y tratando de crear un modelo social donde el pueblo se tome mas en cuenta que en los gobiernos anteriores... Ejemplo ayudando dramáticamente todo el pueblo aportando su granito de arena. es aquí donde se presentan las oportunidades para la población tales como oportunidad de estudios mucho mas fácil ya que antes era todo un proceso si se le puede llamar así, ahorita todo ciudadano puede entrar a cualquier universidad fácilmente pero aun así rigiéndose por ciertas normas; de igual formas que existen las misiones para aquellas personas que no tuvieron la oportunidad anteriormente ahora tienen puertas abiertas. Con estas posibilidades de estudios Venezuela presenta un gran numero de profesionales, en lo que crece el país económicamente ya que eso es generar mas fuentes de empleo.
Por otra parte en lo que es la sugerida se puede decir que se encuentra en evolución, ya que es una de las mayores problemáticas que asotan al país, como aspecto positivo enfocando la inseguridad de nuestro estado entra lo que es hoy en día la creación de operativos contra el crimen que viéndolo bien son muy efectivos pero con una buena coordinación, por otra parte cabe resaltar los desventajas que son la no cooperación de la ciudadana en general al acusar cualquier regularidad o delitos para así tomar cartas en el asunto contra la inseguridad. De igual forma la cooperación de todos los organismos ya que dentro de ellos existe lo que es la corrupción y se puede decir que gran parte de la inseguridad están tomado de la mano con con algunos personajes trabajadores de los organismos públicos.....
JohannaLara!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darwin Ruiz



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2011

MensajeTema: Analisis de la situacion social actual   Dom Jul 10, 2011 9:25 pm

En Venezuela ha sucedido un gran cambio en el aspecto social ya que en la actualidad los Venezolanos estamos siendo incluidos en el proceso de cambio que ha tenido el país tal es el caso de la educación con la creación de las misiones (Rivas, Sucre, y Robinson) En el caso de la económico-social surge la participación ciudadana de las misiones (Mercal, PDVAL, Casa de alimentación), donde todos los venezolanos tenemos participación. Todas estas son grandes oportunidades que no se presentaron en los mandatos de los gobiernos anteriores ya que gracias a este gobierno tenemos grandes oportunidades que nos benefician en todo aspecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
armando orterga



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2011

MensajeTema: anlisis de la situacion social actual.... armando ortega   Mar Jul 12, 2011 8:41 am

en el pais se han dado muchas oportunidades sociales debido a las misiones creada por el gobierno de chavez esto le brinda al pueblo grandes oportunidades ya que existe una equida entre las personas para el ingreso de dichas misiones.
lo que se busca con esto es la mejora del pais en el ambito social para un mejor desenvolvimiento de los ciudadanos..
todo esto conyeba al pais a mejorarse socialmente..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Castillo Antonio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2011

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Mar Jul 12, 2011 8:50 am

¨Antonio Castillo¨
En lo positivo esta la inclusion y ya no existe la descriminacion social...
En lo negativo es la delincuencia, la inseridad de las calles, hoy dia matan por placer, por un lapiz, por un sacapuntas o porque me mira feo...
hoy dia existe un Ministerio exclusivo para la mujer la cual a disminuido un 15% el maltrato psicologico , verval y fisico hacia las mujeres....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dubraska Varrone



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/07/2012

MensajeTema: Tema: situación social actual   Jue Jul 05, 2012 9:39 am

En la actualidad la sociedad venezolana esta siendo incluida en la toma de decisiones del gobierno mediante la democracia participativa, al igual que en la creación de los nuevos consejos comunales, que les permite a las comunidades expresar sus necesidades. También se puede mencionar las oportunidades de estudio ofrecidas, es decir la inclusión al sistema educativo, mediante las diversas misiones y programas creados como la ribas, sucre y programas de alfabetización, que les permiten a las personas que por una u otra razón no gozaron este beneficio,superarse profesionalmente. En la actualidad también se observan aspectos negativos como lo son la inseguridad existente que aparece por otro de los problemas mas graves que es el desempleo, pues a pesar de que Venezuela es uno de los países con mayor indice de profesionales carece de fuentes de empleos, lo que lleva a algunos a tomar atajos apropiándose de lo ajeno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yennifer



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Jue Jul 05, 2012 2:14 pm

Debido a la situacion economica actual de vanezuela los principales cambios ocurridos en la estructura social venezolana, tales como el crecimiento demográfico, la urbanización de amplios sectores de la tradicional Venezuela rural, la marginalidad creciente, entre otros, se relacionan en mayor o menor medida, con el papel protagónico jugado por el Petróleo en la vida nacional. igualmente se ha acentuado el proceso de formación de grandes ciudades, pero al mismo tiempo se han multiplicado las medianas y pequeñas,que a su ves a traido consecuencias, es decir que uno de las características básicas de la sociedad venezolana es sin duda, una desequilibrada y poco armoniosa distribución espacial de su población a lo largo y ancho del territorio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vianerys Rivas



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Jue Jul 05, 2012 7:21 pm

La situación social a cambiado puesto a que gracias a este gobierno se ha logrado el reconocimiento de las comunidades indígenas que anteriormente no se tomaban mucho en cuenta, la disminución del analfabetismo un aspecto muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad, el que nos tomen en cuenta dándonos participación en la toma de decisiones políticas mediante el voto. Unos de los problemas sociales serian la falta de seguridad, la corrupción, y la pobreza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maria Urbano



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2012

MensajeTema: análisis de la situación social y actual   Jue Jul 05, 2012 8:11 pm

También podemos decir que la inclusión social en la actualidad no es un slogan sino que es una realidad basada en una nueva estructura que implica el acceso al sistema de instituciones sociales, es decir que las empresas se adapten a esta estructura. La meta que tiene este sistema es reducir la miseria a cero otorgándole al pueblo venezolano herramientas para el trabajo, a este sistema o plan se le han presentado contras como la inseguridad y la corrupción impidiendo el logro de unos de los objetivos planteados en el plan de gobierno. no podemos obviar los factores positivos que ha implementado este plan de gobierno uno de ellos es la educación ofreciendo oportunidades para aquellas personas que eran excluidas, como las misiones: Robinson, Rivas, Sucre entre otros...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArgelisCamacho



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Jue Jul 05, 2012 8:46 pm

reforzando algo mas en lo que dijo mi amiga es que Posteriormente, se constituyó en una política de Estado la creación de pequeñas estructuras que acompañaran el desarrollo de las políticas públicas.

Es así como surgen los Comités de Tierra Urbana y Rural en el marco de las políticas de vivienda; los Comités de Salud en el marco del programa Barrio Adentro; los Comités de Alimentación en el marco de MERCAL, los Comités de Protección Social, para apoyar la Misión Negra Hipólita y muchos otros más en diversos programas, hasta tal punto que incluso se solapaban unos programas con otros, amén de la acción que intentaban otras estructuras ya existentes tales como las juntas parroquiales y los centros municipales de atención integral. Ya existían las mesas técnicas de agua, y actualmente se empiezan a conformar las mesas técnicas de energía, comunicaciones y desechos sólidos.

En algunos momentos, tomó fuerza una política de conformación de frentes. Así, surgieron: la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, la Fuerza Bolivariana de Mujeres, el Frente Estudiantil Bolivariano, entre otros. (Argelis Camacho Sección 'A' Administración).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nairelis Mejia



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Jue Jul 05, 2012 9:32 pm

En relación con lo antes expuesto en los temas anteriores, nuestro estado venezolano ha venido presentando indudablemente cambios considerables en todos los ámbitos sociales, por la inclusión de los que anteriormente habían sido excluidos y que ahora fueron incorporados y capacitados en las aldeas de educación existentes en las diferentes zonas de nuestro país, así como también en los otros campos sociales.
Nairelis Mejia,seccion "A"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Martínez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Jue Jul 05, 2012 9:40 pm

La construcción de este proyecto es la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, comunidades y el mundo, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento. Por ejemplo tenemos varios proyecto de ejecucion como son los sistema de alimentacion (Mercal, PDVAL y las casas de alimentación), que busca reforzar la economia de toda la poblacion venezolana, en la educacion con la mision robinson acercando a todas aquellas persona a un mundo lleno de futuro dejando atras el anafabetismo en que vivian, tambien se encuentra la mision sucre una oportunidad para aquellos que desean superarse y que no contaban con una Universidad que les brindara la comodidad y esa fuerza de seguir en buen pie para lograr una Venezuela social.

Esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, tal de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo para lograr una Venezuela socialista donde no haya exclusion ni pobreza donde todos seamos iguales "un solo pueblo".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nelkys Pinto



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Dom Jul 08, 2012 9:19 am

[color=green][/colorLa situación social actual de Venezuela, es que es un país libre y soberano que ha reactivado la economía, recuperando la riqueza del país. Y así dándoles participación a los ciudadanos de tener mejor calidad de vida ya que contamos con un sistema de salud gratuito, dándole también oportunidad a la vivienda y al trabajo, si dejar de resaltar la importancia a la educación e incentivando al pueblo. ]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bayron r corredor c



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Dom Jul 08, 2012 12:41 pm

La situacion actual de la sociedad venezolana, se ve principalmente en el poder que se le otorga al pueblo, por medio de los consejos comunales, la inseguridad a diesmado a la sociedad en los ultimos años, ya el gobierno a tomado cartas en el asunto con la creacion de la POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA y la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE SEGURIDAD, con estas deciciones se busca dar un golpe a la delincuencia y erradicarlo de nuestra sociedad...!!! Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rosiryspinto



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Situacion Social actual    Lun Jul 09, 2012 12:02 pm

Durante este proceso de gobierno en nuestro país hemos visto cambios sociales como ha sido la inclusión de las masas populares en la búsqueda de las soluciones de los problemas que atañe cada comunidad a través de la creación de los consejo comunales, se facilita a la comunidad apoyo económico e intelectual para llevar acabo proyectos que ayuden a mejorar sus condiciones de vida, como creación de escuelas, viviendas, espacios de recreación, mejoras en los servicios públicos como aguas blancas y aguas negras, alumbrado eléctrico, asfaltado entre otros.

Otro hecho que ha generando cambio en nuestra sociedad han sido las misiones que el gobierno a puesto en practica en nuestro territorio nacional que han permitido que muchos ciudadanos tenga acceso a educación (misión robinsón, Ribas y sucre); a salud ( misión barrio adentro, misión milagro), a oportunidades de llevar acabo proyectos de superación llevando su propio negocio ( misión vuelvan caras, acceso a micro créditos bancarios), a vivienda ( misión vivienda), si bien es cierto lo que acabo de destacar ha generado inclusión de muchos ciudadanos que no tenían acceso a lo antes expuesto también lo es el hecho de que dada la falta de políticas de regulación y monitoreo por parte del gobierno mucho de los recursos que se bajan para financiar este tipo de proyectos han sido malversados, lo que ha generado aumento en la corrupción que Venezuela ha vivido durante este periodo.
Si bien es cierto que este proceso ha protegido al proletariado mejorando la ley de protección del trabajador, para mi uno de los hechos de los mas importantes ha sido el de las prestaciones sociales ya que se estipula que serán calculadas con el ultimo sueldo generado y no por el promedio desde su inicio en una compañía, de esta manera protege el poder adquisitivo del trabajador ya que nuestro país sufre el fenómeno de la inflación donde cada día el costo de la vida se eleva, también lo es que ha generado una desmejora en la calidad en el ejercicio laboral por parte de los trabajadores, al menos así lo veo yo por que? Dada la inamovilidad laboral muchos empleados ya no ponen el empeño en realizar su labor ya que para ser despedidos de forma justificada el empresario debe no solo demostrar con hecho la ineficiencia del trabajador sino que debe esperar un tiempo considerado para armar un expediente que sustenté su afirmación, lo cual genera un gasto a la empresa y perdida de oportunidad a un ciudadano que pudiese desempeñar el trabajo de forma eficiente, además aunque la ley contempla mayor protección a la mujer esta a su vez genera un embudo para las oportunidades de trabajo para las misma, desde mi punto de vista las empresas desarrollaran requisitos donde prevalezca los hombres y mujeres mayores de cierta edad y quizás hasta esterilizadas para no tener contratiempo en su proceso productivo.

Otro punto social que no puedo dejar pasar por alto es el tema de la inseguridad lamentablemente vivimos en un país donde la misma se desbordado, cada día se nos hace a nosotros el ciudadano común, mas usual o normal escuchar robaron, mataron, secuestraron, es triste darse cuenta de esto pero es la realidad que se vive nuestro país en todo los niveles de la sociedad aunque se ve mucho mas acentuado en las clases sociales de mas bajos estratos que son los mas desfavorecidos.

Rosirys Pinto administracion Seccion A


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
adriana carolina



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Lun Jul 09, 2012 3:49 pm

adriana carolina pinto bueno Desde que se iniciara la crisis, ha sido exclusivamente la clase trabajadora la que ha pagado las consecuencias de una situación provocada por el gran capital, por quienes tras años de especulación financiera e inmobiliaria desmedida han provocado un estado de bancarrota de la economía española.
si bien entre 1999 y 2006 los beneficios empresariales aumentaron en un 73%, la clase trabajadora apenas vio mejorar sus condiciones laborales, sino más bien todo lo contrario. Por ejemplo, entre 1995 y 2005 la clase obrera española perdió poder adquisitivo
La insuficiencia del Estado del bienestar y de la protección social en España no son consecuencia de la crisis
se había utilizado de manera escandalosa el superávit de la Seguridad Social para cuadrar las cuentas del Estado, tapando el agujero de la reforma fiscal y transfiriendo recursos de la protección social a las rentas más elevadas.
La destrucción de empleo es sin duda actualmente el mayor problema que afecta a la economía española y al conjunto de la clase trabajadora de nuestro país.En el momento actual el gobierno central debería plantearse una ampliación de la renta activa de inserción de carácter universal si de verdad aspira a mejorar la situación insostenible de millones de trabajadores y trabajadoras que una vez superado el plazo máximo de prestación del desempleo carecen de ayuda o renta mínima alguna para subsistir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Victor Ortega



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Lun Jul 09, 2012 3:54 pm

La situación social actual de Venezuela, en nuestro país se han creado diversos organismos en pro de disminuir el indice delictivo que ha azotado al país durante la ultima década, ademas de diversas leyes que rijan los medios de comunicación y el mensaje a trasmitir a los receptores; del mismo modo se han creado diversas redes hospitalarias para velar por la salud de los habitantes, asimismo las diferentes misiones y universidades creadas para aumentar la educación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marialy Mendoza



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Lun Jul 09, 2012 5:12 pm

El plan de gobierno venezolano esta enmarcado principalmente en la inclusion de todas las personas que por alguna razon han sido rechazadas por una sociedad discriminante, para ello se han creado diversas misiopes educativas no solo en este aspecto sino en materia de salud, vivienda para generar mayores oportunidades y asi favorecer a todo el pais ; sin embargo desde mi punto de vista, la discrinminacion es lo que ha llevado a algunas personas a la delincuencia ya que no tenian oportunidades de empleo, ni la educacion necesaria para desarrollar los concimientos nesesarios para lograr el pais que todos queremos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
José C. Veloz



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Lun Jul 09, 2012 5:42 pm

Actualmente en Venezuela, vivimos ciertas incomodidades, puesto que al salir del hogar siempre lo hacemos con un latente miedo, no sabemos si llegaremos de vuelta a nuestro hogar o si viviremos un triste capitulo en ella, pero, si bien es cierto lo que estamos viviendo constantemente con el nivel de delincuencia también se puede saber de los planes que el gobierno nacional tiene en pro de parar el indice que aumenta, como la creación de diversos organismos gubernamentales y promover el deporta.

por otro lado, la salud se ha vuelto en gran parte debilidad y fortaleza , no del primer mandatario, sino de los dirigentes regionales que no invierten lo necesario para mantener los hospitales dotados, pero sin embargo se han creado nuevas redes hospitalarias y misiones que tienen como misión la salud de nuestros habitantes!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelmendoza



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: miguel mendoza 1er semestre de administracion G.M. seccion "B"   Lun Jul 09, 2012 8:43 pm

si ponemos la situacion social actual de venezuela en una balanza se inclinaria mas hacia el lado malo ya q somos unos de los principales paises en indice de delincuencia a pesar de los diferentes proyectos q se han echo por parte del gobierno como lo son las diferentes misiones de educacion , las nuevas universidades creadas, el apoyo contaste al deporte, las nuevas fuentes de trabajo, la creacion de nuevos organismo contra la delincuencia entre otros...!! se esta trabajando mucho en cuanto a esto y poco a poco se hira disminullendo.

MIGUEL MENDOZA SECCION "B"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oswaldo aular



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Mar Jul 10, 2012 7:50 am

En la actualidad se has dado muchos cambios en lo social tal como fue incluida la toma de decisiones a través de la democracia participativa, otro punto a destacar es que actualmente hay mas oportunidades de estudio con la creación de misiones como lo son la ribas, la sucre, la robinson, esto quiere decir que ha habido mas apoyo a la educación con la incorporación de nuevas universidades, de igual forma en cuanto a la salud esta la incorporación de los CDI dándole la oportunidad a la población de escasos recursos económicos de tener el derecho de una buena atención medica gratuita. Al igual que hay factores positivos hay factores negativos tales como la inseguridad, la corrupción y la pobreza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yeferson ruiz



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Mar Jul 10, 2012 10:38 am

bueno la situacion social se ha visto mui quebrantada por los golpistas individualistas que lo primero que quieren ellos son el bien para ellos y no se dan cuenta que hay miles de personas de bajos recursos que ni si quiera tienen para comprar un producto en la cesta basica porque simplemente los grupos capitalista son mui burgues y no solo eso sino tanbien la delicuencia en nuestra sociedad cada ves avanza mas y el gobierno ni por alla se preocupar por le bienestar social de todos los venezolanos en eso es que este gobierno se deberia a dedicar a resolver y no a discutir temas que no tienen ningun problecho para la comunidad en general
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yeriza Lucia Diaz



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Mar Jul 10, 2012 12:46 pm

Análisis situación social actual
Sección B

El Proyecto Nacional Simón Bolívar posee en sus objetivos II Y III temas vitales dentro de la que es el aspecto social y son la Suprema Felicidad Social y la Democracia Protagónica Revolucionaria.

La Suprema Felicidad Social es la que tiene como principal fin la construcción de una nueva estructura tanto económica como social incluyente, orientada hacia el socialismo. De manera que se obtenga un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, benéfico, donde todos vivamos en similares condiciones, esto recordando que el socialismo tiene sus bases en el comunismo, que es a su vez, bienes en común, todos con las mismas oportunidades. Este en un proceso que esta en pleno desarrollo en nuestro país, y se esta ejecutando especialmente con las diferentes misiones creadas, satisfaciendo las necesidades de alimentación, salud, educación, vivienda y empleo, todo financiado por la nueva forma de utilizar la renta petrolera.

La Democracia Protagónica Revolucionaria tiene como enfoque la consolidación y organización social, a fin de que el individuo transforme su debilidad individual en una fuerza colectiva, donde los ciudadanos conserven su poder y su soberanía, la cual debe guiarse en pro al bienestar de todos los individuos. A esto le llamo una nueva conciencia política debido a que se busca que la comunidad en general se forje en solidaridad, cooperación, el bien común, la ética y la moral, justicia, igualdad, independencia y libertad, y así formar una renovada cultura política basada en la conciencia solidaria del ciudadano, de sus derechos y responsabilidades.

Todo esto unido debe llevarnos a una reflexión y un cambio, que empiece primeramente en nosotros para luego expandirse a nuestro alrededor y así consigamos la patria soñada por nuestro libertador, recordando sus palabras “la unidad de los pueblos no es simple ilusión de los hombres. Sino inexorable decreto del destino”.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carleny Valdivez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Mar Jul 10, 2012 1:12 pm

Actualmente lo que se vive en Venezuela en su parte social es la inseguridad y corrupcion que esta extremadamente desatada, por lo cual se crearon nuevas universidades de la seguridad y escuelas militares de formacion para tratar de controlar la delicuencia eN Venezuela.
Por otra parte el Presidente de la República HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS creo en septiembre de 2007 a 2013 un Plan Nacional llamado "Simón Bolívar", con el cual se implementaron misiones tanto para la salud como para la educación, y programas sociales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mariajosesalcedo



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2012

MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   Mar Jul 10, 2012 6:18 pm

Venezuela cuenta con muchas oportunidades, en el ámbito de la salud como lo son los C.D.I, la educación como lo son las misiones, el hecho que Venezuela sea un país libre de analfabetismo es ventajoso para el pueblo, hemos crecido en la parte deportiva, la orquesta sinfónica Simón Bolívar es reconocida mundialmente, y si todavía existe mucha inseguridad cosa que tratando de disminuir con la ley de desarme, considero que también está en los valores que se inculcan y que debemos y fortaleciendo para hacer de Venezuela un mejor país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Análisis de la situación social actual   

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis de la situación social actual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ANÁLISIS SITUACIÓN GENERAL ACTUAL
» Situación social de la mujer judía en tiempos de Jesús
» Algunos análisis ya conocidos sobre "Alicia en el País de las Maravillas"
» Propiedad privada, Republica, y paz social
» Análisis de pigmentos en el libro de los muertos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HISTORIA ECONÓMICA DE VENEZUELA :: TEMAS A DEBATIR :: El plano económico y social actual-
Cambiar a: