Foro para discutir sobre la historia economica reciente de Venezuela y sobre el Socialismo del Siglo XXII
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lo que se ha logrado y lo que no...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Prof. Roland
Admin
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 31
Localización : Venezuela

MensajeTema: Lo que se ha logrado y lo que no...   Miér Jul 06, 2011 5:14 pm

En base a lo visto en clase sobre las implicaciones del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela y su aplicación en lo económico, político y social, los invito a debatir qué aspectos de dicho socialismo se han logrado para beneficio nacional, además de debatir también cuáles no se han logrado y por qué.

¡A debatir! Y recuerden tomar en cuenta el análisis que están haciendo a partir del análisis FODA de la historia venezolana en los últimos años.


Última edición por Prof. Roland el Miér Jul 04, 2012 7:29 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://unefistas.forovenezuela.net
JohannaLara



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2011

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Dom Jul 10, 2011 9:20 pm

Con lo que es el Socialismo del siglo XXI en Venezuela se ha logrado incrementar la participación protagonica del pueblo el los aspectos políticos económicos y social; de igual manera que se ha logrado incrementar los servicio públicos descentralizados con los que se han logrado grandes beneficios para los trabajadores y la comunidad, se puede mencionar la alimentación donde entran los comedores populares, en la salud misión barrio adentro y cualquier cantidad de organismos que benefician a nosotros como pueblo... JohannaLara!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darwin Ruiz



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2011

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 11, 2011 9:33 am

En base al socialismo del siglo XXI en Venezuela aplicado en lo económico se puede decir que si se han logrado muchas misiones, como ejemplo tenemos la misión vivienda que gracias al presidente hoy en día muchas personas de pocos ingresos familiares que no tenían un hogar digno donde vivir, gracias a la esta misión implantada por el Presidente De La República muchas personas ya tienes un hogar donde vivir y no tuvieron la necesidad de pagar un albañil para hacer su casa ya que por no contar de los recursos necesarios esta misión les otorga su hogar sin ningún tipo de cobro todo esto es pago por el gobierno,cabe de resaltar que las empresas socialistas son parte del ámbito económico ya que muchos de los que trabajan en estas y otras empresas gozan de un aumento de salario mínimo. También se puede decir que las misiones estudiantiles son una gran ayuda en lo social porque gran parte de los Venezolanos ya son parte de estas misiones, también es muy importante resaltar La Inclusión Social porque mediante esta fortaleza social para nuestro país podemos dar charlas a las personas que no están incluidas en este ámbito social es decir que hay que hacer llegar a las demás personas que Venezuela es uno de los países que mas estudiantes tiene por esto se les hace llegar a las personas que no están estudiando que se motiven hacerlo porque hoy en día las misiones son abiertas al pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Darwin Ruiz



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2011

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 11, 2011 10:01 am

Los principales obstáculos para el socialismo del siglo XXI en Venezuela entran dentro de dos categorías generales de obstáculos internos y externos. Los obstáculos externos son aquellos que son externos al proyecto bolivariano, como una oposición interna que busca continuamente minar el gobierno de Chávez sin comprometerse en el proceso político, un gobierno estadounidense que trata de aislar al gobierno de Chávez y fuerzas internas e internacionales de capital que hacen extremadamente difícil instituir el socialismo del siglo XXI en un país. Los obstáculos internos incluyen la persistencia de una anti-democrática cultura política de clientelismo y personalismo.
El segundo obstáculo externo para la creación del socialismo de siglo XXI es el gobierno Bush. Gracias a documentos que en los últimos años están disponibles sabemos que el gobierno Bush conocía de antemano el intento de golpe de Estado de 2002, pero en vez de oponerse a él antes de que se produjera o mientras se estaba produciendo, Bush lo apoyó negando que fuera un golpe y culpando a Chávez se su propia caída. Además, a través del Legado Nacional para la Democracia y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, en sus siglas en inglés) el gobierno Bush ha estado proporcionando varios millones de dólares al año a los grupos de oposición en Venezuela, en un intento de crea una oposición a su propia imagen. Y en términos de aplicar medidas abiertas contra el gobierno Chávez el de Bush ha estado aplicando una variedad de sanciones económicas menores y ha estado dirigiendo una campaña para aislar Venezuela internacionalmente. Cada una de estas medidas ha sido un relativo fracaso. Por ejemplo, a pesar de haber estado recibiendo fondos y asesoramiento de Estados Unidos, la oposición está desorganizada sin esperanza de solución alguna y tienen poco impacto en Venezuela a consecuencia de sus muchos fallos durante la presidencia de Chávez. Las sanciones económicas han tenido poco efecto dado que los actuales ingresos exteriores de Venezuela proceden casi por completo de los ingresos del petróleo que Estados Unidos no va a cortar. Finalmente, los intentos para aislar a Venezuela han tenido poco éxito en cualquier otra parte del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Castillo Antonio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2011

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Mar Jul 12, 2011 8:59 am

Unas cosas de lo mque se ah logrado con el Socialismo del siglo XXI es la inclusion, las red mercal y otras similares a las antes nombradas.
y lo mque no ase ah logrado es la nacionalizacion de Las Empresas POLAR pero si la Empresa que hace los embases de los productos como los de la MALTA, CERVEASA, Y REFRESCOS....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
armando orterga



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2011

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Mar Jul 12, 2011 9:06 am

en el socialismo del siglo XXI se han llegado a muchos logros como lo son las misiones como ya se ha mencionado antes, tambien la mision vivienda que le ah dado una gran oportunidad a las personas de bajos recursos como para poseer una vivienda propia y digna de su uso. sin dejar de mencionar las redes MERCAL y PDVAL que es una gran ayuda economica para el pais y sus avitantes..
todos estos son benificios creado para ayudar a las comunidades...
los consejos comunales son un gran logro que se encarga de ayudar a la comunidad para solventar los problemas que en ella existan y poder solventarlos..
por otra parte no se ah logrado acabar con la delicuencia en el pais por completo pero se a podido disminuir un poco..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cesar irvelis



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/07/2011

MensajeTema: lo que se ah logrado y lo que no!!!   Miér Jul 13, 2011 2:18 pm

Durante el mandato del presidente chavez se han venido ralizando cantidad de proyectos y obras de mucha importancia para nuestro pais entre ellos tenemos : el Regimen de restriccion a la libre convertivilidad de la moneda . Es asi como nace la comicion de Administracion de Divisas(cadivi) . Esta medida contribuyo a recuperar en nivel de las reservas por encima de los 20 mil millones de dolares . Tambien se reformo el fondo de estabilizacion mocroeconomica , que permitio drenar recursos para gobernaciones y alcaldias y atender necesidades de la tesoreria. Otra de ellas fue que se redefinieron la politicas de endeudamiento publico y entraron en vigencia las misiones Robinson,Rivas y sucre , que junto a otros programas sociales como proal,mercal,casa y barrio adentro , fueron receptoras de un caudal de recuersos para elevar la calidad de vida d los mas desprotegidos .... Y los que no se han cumplido es porq de verdad a personas sin escrupulos que estan metidas en los ministerios que no dan ha cumplir lo que mi comandante chavez designa. Hacer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ArgelisCamacho



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Jue Jul 05, 2012 9:16 am

la política económica en Venezuela tomó un giro hacia la plena autonomía y se halla en manos exclusivamente del gobierno venezolano. No depende de ningún centro de poder, ni del FMI, o el Banco Mundial.La política exterior se hace en Miraflores (Palacio de Gobierno) y en la Cancillería venezolana. No corresponde ni responde a ningún designio ni indicación foránea.

Esos son algunos de los logros incuestionables del Presidente Chávez, la conquista de la independencia, la autodeterminación y la soberanía en lo que tiene que ver con la política económica e internacional. Esto es una realidad innegable.

Ejemplos prácticos y tangibles en obras del Estado, van desde la construcción de las vías férreas y viviendas, para satisfacer los derechos de los ciudadanos, llevadas a cabo con nuestro propio cemento y nuestro hierro; hasta la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar y la adquisición del Banco de Venezuela para consolidar una red a nivel nacional de banca pública con crédito adcecible.En definitiva, estamos construyendo un modelo venezolano, que hemos llamado el Socialismo del siglo XXI.

Hugo Chávez ha logrado recuperar el “socialismo como tesis, proyecto y camino, pero se trata de un nuevo tipo de socialismo, humanista, que pone a los seres humanos y no a las máquinas o al estado por encima de todo.” Sin embargo, en el camino para llevar a cabo ese proyecto habrá que dar muchas luchas todavía.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dubraska Varrone



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Jue Jul 05, 2012 10:39 am

Con el socialismo del siglo XXI en Venezuela se a logrado en el ámbito social, la inclusión de las comunidades en la toma de decisiones del gobierno con la implementacion de la democracia participativa, también se observa una sociedad mas solidaria que busca el bienestar común. Se realizaron programas de ayuda a las comunidades marginadas que les permitió a sus habitantes optar por viviendas dignas. Por otra parte no se ha logrado erradicar lo que es la inseguridad y desempleo a pesar de que se han creados organismos contra estos problemas tan graves.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yennifer



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Jue Jul 05, 2012 2:02 pm

Una de las cosa que se puede lagrar es Una Democracia de Calidad Total la cual constituye una metodología de mejora continua del sistema democráticoteniendo en cuenta que el Socialismo del Siglo XXI consiste en una economía democrática en la que el Estado atenderá con prioridad los intereses de las mayorías y unas de las cosas que no se lograria es la igualdad en todos los ambitos social, economico cultural y llevndolo directamnte a las personas igualdad de pensamintos debido al egoismo de propios intereses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prof. Roland
Admin
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 31
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Jue Jul 05, 2012 3:09 pm

yennifer escribió:
Una de las cosa que se puede lagrar es Una Democracia de Calidad Total la cual constituye una metodología de mejora continua del sistema democráticoteniendo en cuenta que el Socialismo del Siglo XXI consiste en una economía democrática en la que el Estado atenderá con prioridad los intereses de las mayorías y unas de las cosas que no se lograria es la igualdad en todos los ambitos social, economico cultural y llevndolo directamnte a las personas igualdad de pensamintos debido al egoismo de propios intereses.

COPY AND PASTE

PD. DEBEN COLOCAR NOMBRE, APELLIDO Y SECCIÓN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://unefistas.forovenezuela.net
Vianerys Rivas



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Jue Jul 05, 2012 6:29 pm

Con el socialismo del siglo XXI, se han logrado muchas cosas tales como las oportunidades de estudios, gracias a ello podemos recibir una buena educación gratis y a cualquier edad , la creación de misiones que ayudan a las personas de esos recursos a salir adelante también la creación de cooperativas que dan oportunidades de trabajo, también se ha logrado la participación de los venezolanos en aspectos políticos por medio del voto dándonos la oportunidad de elegir lo que consideramos conveniente para nosotros, y también se ha dado la oportunidad de que muchas personas tengan una vivienda propia y digna .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maria Urbano



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2012

MensajeTema: lo que se ha logrado y lo que no.   Jue Jul 05, 2012 9:30 pm

como vemos son muchos los aspectos positivos que se han logrado con el socialismo del siglo XXI tales como:las misiones como lo dijo la compañera otras de las cosas que se han logrado como lo es el satélite Simón Bolívar,mercal. pdval, canaimitas puente orinoquia, metro cable en caracas, metro de valencia, cantv dando dividendo al país, consejos comunales, unefa, ubv, cdi, misión vivienda en fin son tantos logros que ha tenido este gobierno tampoco podemos obviar las diferentes corrientes que se levantan contra este sistema como la corrupción, la falta de toma de decisiones, participación, negatividad por parte de otros sectores y otros que impiden que este modelo avance.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nairelis Mejia



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Jue Jul 05, 2012 9:44 pm

Se ha logrado:
uno de los logros mas importantes hasido la nacionalizacion de nuestro petroleo, ademas de esto laCreación de aldeas universitarias, donde las personas se pueden preparar en gestión social, en el ámbito de educación, así también como en Derecho (Abogados, Abogadas), en lo concerniente a la rede salud (enfermeros, Licenciados, Medicina Comunitaria).
el haber adquirido igualmente la transformación de todo lo relacionado a la alimentación colocando en su gestión, Mercal, Pdval.
De la misma forma, la creación de Viviendas dignas para aquellos que anteriormente no poseían de un hogar y con ellas su casa bien equipada a través de la llamada Gran misión vivienda.
Para la seguridad y orden publico la capacitación y alistamiento de funcionarios policiales , tarea realizada a través de la Misión A Toda Vida Venezuela.
Misión barrio adentro; capacitando a jóvenes en el ámbito de la medicina. Capacitación de las personas párala agricultura a través de la agrovenezuela. Existe también la misión madres del barrio, las cuales desde sus casas dichas beneficiarias trabajan a través de proyectos socio-productivos en todas las áreas, logrando por medio de ellas aminorar la pobreza en las diversas áreas d ella economía. También se tiene la misión Rivas y la misión sucre, logrando la preparación de un gran número de habitantes de nuestro país. Se ha logrado igualmente la incorporación de la Misión Negra Hipólita y la Misión José Gregorio Hernández, de las cuales se han beneficiados las personas con discapacidades y los niños especiales.
En conclusión, a través de todos estos programas y planes sociales expuestos se tiene la seguridad de haber logrado la seguridad económica, social y cultural de nuestro estado venezolano.

Y hasta ahora lo que no se ha logrado, es cambiar es terminar de raíces con el capitalismo y la burguesía, entre otros.

Nairelis Mejia seccion "A"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prof. Roland
Admin
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 31
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Jue Jul 05, 2012 9:52 pm

Del Plan Socialista Simón Bolívar (2007-2013); ¿Qué se ha logrado y qué no?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://unefistas.forovenezuela.net
Nairelis Mejia



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Vie Jul 06, 2012 11:03 am

uno de los logros que se han alcanzado a traves del PNSB, es en materia de ciencia y tecnologia, lo cual es el acceso a las telecomunicaciones, ya que ha incrementado el numero de usurios con acceso a internet desde sus hogares en comparacion con cifras de años anteriores, asi como tambien la dotacion de canaimas a las diferentes areas de la educacion, integrando a niños en el plan de alfabetizaqcion tecnologica. de igual forma, la inclusion de diversos infocentros en todo el pais los cuales obtienen conexion directamente con el satelite Simon Bolivar para de igual forma cumplir con el plan nacional de alfabetizacion tecnologica a los diversos usuarios, abriendo caminos hacia un futuro distinto.
lo que no se ha logrado hasta ahora con el PNSB, es la consolidacion total de la incorporacion de un nuevo modelo economico a nivel mundial y la eliminacion del capitalismo con la inclusion de un nuevo mundo multipolar. proyecto q aun esta en marcha.
Nairelis MEjia seccion "A".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Martínez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Vie Jul 06, 2012 8:15 pm

Hay muchos logros que se han cumplido con este proceso del socialismo como son el sistema de alimentos( Mercal y PDVAL) el cual ayuda a la familia venezolana de un sueldo minimo a reducir los gastos en los productos de alimentacion, MI Casa Bien Equipada este ayuda aque familia de bajos recursos obtengan lineas de electrodomésticos, tambien tenemos las distintas Misiones que se encargan de la mejoría, tanto en la educación, en la cultura, los valores y la economía. Pero hay que tener en cuenta que hay otros objetivos que no se han logrado como lo son la construcción de las juntas comunales, la construccción de nuevas vías alternas para los productores agrícolas y ganaderos y la construcción de los centros de alimentación por hay muchas personas que se benefician de esto para subsistir. aunque hay que tener claro que para esto se necesita el estudio detallado para saber el porque no se han cumplido los distintos objetivos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bayron r corredor c



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Dom Jul 08, 2012 12:24 pm

El socialismo del siglo XXI, a logrado en nuestro pais una cantidad significativa de avances, tanto a nivel politico, economico como social, por ejemplo: La creacion de las grandes misiones, que fueron creadas con el objetivo de cumplir con las nesesidades de la sociedad, a nivel economico con la restructuracion de PDVSA, usando sus recursos y ganancias para el bienestar de los venezolanos...!!! esaes mi opinion...!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nelkys Pinto



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Dom Jul 08, 2012 2:42 pm

Ha logrado la creación de las misiones las cuales ayuda y beneficia al pueblo, también dando la oportunidad de estudio para aquellas personas que no pudieron estudiar talas como Mision Ribas, Mision Robinson y la Mision Sucre, ayudando a equipar las casas para aquellas personas que no tiene los recursos suficientes para comprar todo lo concerniente a línea blanca, con la misión casa bien equipabas, teniendo también un aporte tecnológico con el lanzamiento del satélite Simón Bolívar para poder tener una soberanía en la comunicaciones; también siendo uno de los logros más grandes como la nacionalización del petróleo y ayudando aquellas persona que no tiene casas dignas con la gran misión vivienda. Logrando la incorporación de la Mision Negra Hipólita y la Mision José Gregorio Hernández, las cuales beneficia a personas con discapacidad, entre otras son grandes las cosas que se han podido lograr en este socialismo ayudando no solo a una sino a muchas personas de Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Victor Ortega



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 4:22 pm

la inseguridad de nuestro país, no se ha logrado controlar, mas sin embargo se encuentran realizando sus planes para lograr el control, asimismo, Venezuela cuenta con los diversos programas de alimentación como mercal y de una productora, como la Productora y Distribuidora Venezolana De Alimentos Sociedad Anónima (Pdval).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
José C. Veloz



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 6:01 pm

Teniendo claro que socialismo no es sinónimo de marxismo y que además Chávez ha aclarado hasta la obstinación que él no es marxista ni tiene un proyecto marxista para Venezuela, vale recordar que la primera vez que el Presidente calificó a la revolución venezolana como socialista (25-2-2005), estaba dando un discurso extraordinario en el cual, documentos en mano, desentrañaba en su condición de profesor de historia de Venezuela, el pensamiento del Libertador en temas sociales.

Chávez tomó los decretos de Simón Bolívar después de la independencia sobre educación, propiedad de la tierra, salud y uso de los bienes comunes, y leyéndolos desentrañaba lo que el Padre de la Patria nos heredó como proyecto de nación. Ciertamente, tal y como concluyó Chávez en ese discurso, Bolívar era un socialista.

Por tanto, para definir el Socialismo del Siglo XXI no hay que buscar en el pensamiento europeo, sino en el latinoamericano y, más específicamente, en el bolivariano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
José C. Veloz



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 6:06 pm

Centrales hidroeléctricas de Caruachi, de Barinas termoeléctrica del Zulia
Ampliación de la Petroquímica X Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT
Universidad del Deporte en Cojedes
Ampliación de las relaciones de Venezuela con Asia, África y Europa
Traída de vaquillonas de Argentina y Uruguay para mejorar nuestra ganadería
Dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos traídos de Argentina, Alemania, Uruguay y otros
Creación de Conviasa
Creación de CVG Telecom
Rescate de tierras para la agricultura
Entrega de tierras a campesinos
Liberación del país del FMI
Diversificación de nuestro comercio con más países en el mundo, hoy en día le vendemos a Estados Unidos, Cuba, Jamaica, todo el caribe, Argentina, Uruguay, India, China, Lituania y muchos otros países a los cuales antes no le vendíamos, dependíamos del mercado estadounidense
Diversificación de la producción
Desarrollo del SENIAT de manera que hoy dependemos menos del petróleo, la recaudación esta por encima del petróleo.
Aumento de las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco
Aumento de las reservas internacionales
Ingreso a MERCOSUR
Creación de la Universidad Bolivariana, está en todos los estados.
Apertura de estudios de bachillerato, mediante la Misión Ribas para miles de personas
Alfabetización de más de millón y medio de personas por lo cual la UNESCO nos declaró país libre de analfabetismo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dubraska Varrone



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/07/2012

MensajeTema: Plan Socialista Simon Bolivar   Lun Jul 09, 2012 6:35 pm

El plan socialista Simón Bolívar llamado asi por el presidente Chavez, es un plan estratégico para el desarrollo económico y social del país durante el periodo 2007-2013.
A mi parecer a través de este plan se han logrado lo que es los modelos productivos socialistas, como el mercalito, PDVAL, que le permiten a la comunidad en general una accesibilidad a la alimentación y les permite un ahorro en lo que es su economía. Por otra parte tenemos a Venezuela como potencia energética mundial, este es uno de los mas grandes logros, ya que el petróleo es la principal fuente de ingreso económico. del país y continuara siendo decisivo para el progreso y desarrollo de este. También se puede mencionar en lo social, la inclusión al sistema educativo, a la salud y al trabajo, dando así oportunidades de superación a las personas que antes no las tenían.
Con respecto a lo que no se ha logrado, pienso que son muchas las cosas, ya que todavía se esta en la construcción del socialismo del siglo XXI, en el que se busca crear cambios profundos en lo social como es la nueva ética socialista en la incorporación de los valores y principios para así crear conciencia colectiva y llegar a la suprema felicidad que no es mas que la igualdad de condiciones entre los habitantes y la satisfacción de sus necesidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
María Noguera



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 8:56 pm

El logro más importante que se ha obtenido con la implementación del Socialismo en Venezuela ha sido la inclusión social; es decir, la gran importancia que se le brinda a la opinión del pueblo sin importar la clase social, la raza, la religión o la ideología política... Ya de esta manera estamos logrando la construcción de una sociedad humanista libre de clases, tal como lo planteó Carlos Marx.
Ahora bien, en lo Económico, observamos que las nacionalizaciones estratégicas, como las de nuestro petróleo y de redes de comunicación como CANTV, permiten que nuestro país administre sus recursos, controle sus ganancias y por supuesto le permita al pueblo participar al pueblo de manera activa en este proceso; el ejemplo más claro se palpa en las posibilidades que le brindó a Venezuela la nacionalización de la CANTV, como lo es, la expansión del internet en el territorio y los créditos para obtener computadoras de manera cómoda y segura, garantizando el avance de la tecnología.
Sin olvidar, que la estructuración de las Empresas de Producción Social, como Productos La Fina; entre otras, genera empleos y por lo tanto mejoran la calidad de vida del venezolano.
Dentro de los logros políticos, se encuentra a la implementación de la Democracia Participativa, la creación de Consejos Comunales en todo el territorio nacional con el objetivo de enmarcar a nuestro país en el camino de la prosperidad regido por la Nueva Geometría del Poder; es decir, un nuevo sistema de autogestión que permita la inclusión social, de raza y de género en la construcción de la nueva sociedad.
En lo que al sustento alimenticio y a la educación se refiere, misiones sociales como MERCAL, PDVAL, la Misión Sucre entre otros, son de gran ayuda para la población y armas potentes contra la pobreza y la analfabetización.
También es importante el apoyo que se le brinda a la mujer y la atención al mejoramiento del medio ambiente... (Como mujer estoy muy satisfecha de que nuestro valor y trabajo sea valorizado).
Pero para ser sincera, considero que el Sistema de Salud sigue presentando fallas, ya que aún en nuestros hospitales faltan insumos y personal médico que auxilie a nuestra y en las clínicas la mayoría de las veces sí no cuentas con un buen seguro médico te mueres. Esto es sumamente injusto puesto que la constitución en el artículo 83 establece que la salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. ¿Entonces nos hemos olvidado del amor al prójimo? O ¿el estado ha fallado en su misión?
Otro aspecto que no se ha logrado es la erradicación de la inseguridad que a diario a través de robos, secuestros, violaciones y asesinatos cubre nuestras calles de sangre, dolor y desesperanza.
Ya para finalizar, me permito acotar que, “Si todos colaboramos de manera activa lograremos que Venezuela sea un mejor país cada día… lo importante es tener presente a la conciencia colectiva, y recordar que no todo está en manos del Gobierno o del modo de producción implementado… Actuemos hoy por el mundo del mañana.” cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
María Noguera



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 10:13 pm

Lo primero sería señalar que el Plan Socialista Simón Bolívar, tiene como objetivo el desarrollo económico y social de Venezuela mediante la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:
1. Nueva Ética Socialista.
2. La Suprema Felicidad Social.
3. Democracia Protagónica Revolucionaria.
4. Modelo Productivo Socialista.
5. Nueva Geopolítica Nacional.
6. Venezuela: Potencia Energética Mundial.
7. Nueva Geopolítica Internacional.
Al observar las directrices propuestas en este valioso plan, puedo destacar que contamos con las capacidades físicas e intelectuales para contribuir con el desarrollo exitoso de nuestro país, mediante la aplicación de estas estrategias; señalando que, la Suprema Felicidad Social ya se empieza a palpar en nuestra sociedad al observar que cada día nuestro Sistema Revolucionario de Gobierno brinda mayores oportunidades de estudio, de sustento alimenticio, de trabajo; entre otros, a través de la creación de las Empresas de Producción Social, las Misiones Sociales como PDVAL, Misión Sucre, Misión Madres del Barrio... entre otras, que no excluyen a ningún ciudadano(a) y llegan a todos los sectores del país.
Por otra parte, se encuentra la Democracia Participativa en nuestro estilo de vida que busca la transformación de esta sociedad capitalista en una sociedad libre donde todos nos expresemos y tengamos derecho a participar en el proceso de desarrollo de nuestro país.
Lo que faltaría por lograr sería la propagación de los valores socialistas, como la Solidaridad y el Amor, en nuestra población, para que esta a su vez sea capaz de comprender lo que significa el Socialismo del Siglo XXI y la Conciencia Colectiva que genera avance social, al igual que la eliminación de la división social y la construcción de un mundo multipolar, que erradique a la Hegemonía Capitalista y consolide la Paz, la Justicia y el Desarrollo de todos los pueblos del mundo.
Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que se ha logrado y lo que no...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La ventaja de ser extrovertido en la gran empresa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HISTORIA ECONÓMICA DE VENEZUELA :: TEMAS A DEBATIR :: Socialismo del Siglo XXI-
Cambiar a: