Foro para discutir sobre la historia economica reciente de Venezuela y sobre el Socialismo del Siglo XXII
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Lo que se ha logrado y lo que no...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Nairelis Mejia



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 02/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Vie Jul 06, 2012 11:03 am

uno de los logros que se han alcanzado a traves del PNSB, es en materia de ciencia y tecnologia, lo cual es el acceso a las telecomunicaciones, ya que ha incrementado el numero de usurios con acceso a internet desde sus hogares en comparacion con cifras de años anteriores, asi como tambien la dotacion de canaimas a las diferentes areas de la educacion, integrando a niños en el plan de alfabetizaqcion tecnologica. de igual forma, la inclusion de diversos infocentros en todo el pais los cuales obtienen conexion directamente con el satelite Simon Bolivar para de igual forma cumplir con el plan nacional de alfabetizacion tecnologica a los diversos usuarios, abriendo caminos hacia un futuro distinto.
lo que no se ha logrado hasta ahora con el PNSB, es la consolidacion total de la incorporacion de un nuevo modelo economico a nivel mundial y la eliminacion del capitalismo con la inclusion de un nuevo mundo multipolar. proyecto q aun esta en marcha.
Nairelis MEjia seccion "A".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Martínez



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 05/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Vie Jul 06, 2012 8:15 pm

Hay muchos logros que se han cumplido con este proceso del socialismo como son el sistema de alimentos( Mercal y PDVAL) el cual ayuda a la familia venezolana de un sueldo minimo a reducir los gastos en los productos de alimentacion, MI Casa Bien Equipada este ayuda aque familia de bajos recursos obtengan lineas de electrodomésticos, tambien tenemos las distintas Misiones que se encargan de la mejoría, tanto en la educación, en la cultura, los valores y la economía. Pero hay que tener en cuenta que hay otros objetivos que no se han logrado como lo son la construcción de las juntas comunales, la construccción de nuevas vías alternas para los productores agrícolas y ganaderos y la construcción de los centros de alimentación por hay muchas personas que se benefician de esto para subsistir. aunque hay que tener claro que para esto se necesita el estudio detallado para saber el porque no se han cumplido los distintos objetivos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bayron r corredor c



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 07/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Dom Jul 08, 2012 12:24 pm

El socialismo del siglo XXI, a logrado en nuestro pais una cantidad significativa de avances, tanto a nivel politico, economico como social, por ejemplo: La creacion de las grandes misiones, que fueron creadas con el objetivo de cumplir con las nesesidades de la sociedad, a nivel economico con la restructuracion de PDVSA, usando sus recursos y ganancias para el bienestar de los venezolanos...!!! esaes mi opinion...!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nelkys Pinto



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 07/07/2012
Edad: 22

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Dom Jul 08, 2012 2:42 pm

Ha logrado la creación de las misiones las cuales ayuda y beneficia al pueblo, también dando la oportunidad de estudio para aquellas personas que no pudieron estudiar talas como Mision Ribas, Mision Robinson y la Mision Sucre, ayudando a equipar las casas para aquellas personas que no tiene los recursos suficientes para comprar todo lo concerniente a línea blanca, con la misión casa bien equipabas, teniendo también un aporte tecnológico con el lanzamiento del satélite Simón Bolívar para poder tener una soberanía en la comunicaciones; también siendo uno de los logros más grandes como la nacionalización del petróleo y ayudando aquellas persona que no tiene casas dignas con la gran misión vivienda. Logrando la incorporación de la Mision Negra Hipólita y la Mision José Gregorio Hernández, las cuales beneficia a personas con discapacidad, entre otras son grandes las cosas que se han podido lograr en este socialismo ayudando no solo a una sino a muchas personas de Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Victor Ortega



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 09/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 4:22 pm

la inseguridad de nuestro país, no se ha logrado controlar, mas sin embargo se encuentran realizando sus planes para lograr el control, asimismo, Venezuela cuenta con los diversos programas de alimentación como mercal y de una productora, como la Productora y Distribuidora Venezolana De Alimentos Sociedad Anónima (Pdval).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
José C. Veloz



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 09/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 6:01 pm

Teniendo claro que socialismo no es sinónimo de marxismo y que además Chávez ha aclarado hasta la obstinación que él no es marxista ni tiene un proyecto marxista para Venezuela, vale recordar que la primera vez que el Presidente calificó a la revolución venezolana como socialista (25-2-2005), estaba dando un discurso extraordinario en el cual, documentos en mano, desentrañaba en su condición de profesor de historia de Venezuela, el pensamiento del Libertador en temas sociales.

Chávez tomó los decretos de Simón Bolívar después de la independencia sobre educación, propiedad de la tierra, salud y uso de los bienes comunes, y leyéndolos desentrañaba lo que el Padre de la Patria nos heredó como proyecto de nación. Ciertamente, tal y como concluyó Chávez en ese discurso, Bolívar era un socialista.

Por tanto, para definir el Socialismo del Siglo XXI no hay que buscar en el pensamiento europeo, sino en el latinoamericano y, más específicamente, en el bolivariano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
José C. Veloz



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 09/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 6:06 pm

Centrales hidroeléctricas de Caruachi, de Barinas termoeléctrica del Zulia
Ampliación de la Petroquímica X Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT
Universidad del Deporte en Cojedes
Ampliación de las relaciones de Venezuela con Asia, África y Europa
Traída de vaquillonas de Argentina y Uruguay para mejorar nuestra ganadería
Dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos traídos de Argentina, Alemania, Uruguay y otros
Creación de Conviasa
Creación de CVG Telecom
Rescate de tierras para la agricultura
Entrega de tierras a campesinos
Liberación del país del FMI
Diversificación de nuestro comercio con más países en el mundo, hoy en día le vendemos a Estados Unidos, Cuba, Jamaica, todo el caribe, Argentina, Uruguay, India, China, Lituania y muchos otros países a los cuales antes no le vendíamos, dependíamos del mercado estadounidense
Diversificación de la producción
Desarrollo del SENIAT de manera que hoy dependemos menos del petróleo, la recaudación esta por encima del petróleo.
Aumento de las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco
Aumento de las reservas internacionales
Ingreso a MERCOSUR
Creación de la Universidad Bolivariana, está en todos los estados.
Apertura de estudios de bachillerato, mediante la Misión Ribas para miles de personas
Alfabetización de más de millón y medio de personas por lo cual la UNESCO nos declaró país libre de analfabetismo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dubraska Varrone



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 04/07/2012

MensajeTema: Plan Socialista Simon Bolivar   Lun Jul 09, 2012 6:35 pm

El plan socialista Simón Bolívar llamado asi por el presidente Chavez, es un plan estratégico para el desarrollo económico y social del país durante el periodo 2007-2013.
A mi parecer a través de este plan se han logrado lo que es los modelos productivos socialistas, como el mercalito, PDVAL, que le permiten a la comunidad en general una accesibilidad a la alimentación y les permite un ahorro en lo que es su economía. Por otra parte tenemos a Venezuela como potencia energética mundial, este es uno de los mas grandes logros, ya que el petróleo es la principal fuente de ingreso económico. del país y continuara siendo decisivo para el progreso y desarrollo de este. También se puede mencionar en lo social, la inclusión al sistema educativo, a la salud y al trabajo, dando así oportunidades de superación a las personas que antes no las tenían.
Con respecto a lo que no se ha logrado, pienso que son muchas las cosas, ya que todavía se esta en la construcción del socialismo del siglo XXI, en el que se busca crear cambios profundos en lo social como es la nueva ética socialista en la incorporación de los valores y principios para así crear conciencia colectiva y llegar a la suprema felicidad que no es mas que la igualdad de condiciones entre los habitantes y la satisfacción de sus necesidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
María Noguera



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 07/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 8:56 pm

El logro más importante que se ha obtenido con la implementación del Socialismo en Venezuela ha sido la inclusión social; es decir, la gran importancia que se le brinda a la opinión del pueblo sin importar la clase social, la raza, la religión o la ideología política... Ya de esta manera estamos logrando la construcción de una sociedad humanista libre de clases, tal como lo planteó Carlos Marx.
Ahora bien, en lo Económico, observamos que las nacionalizaciones estratégicas, como las de nuestro petróleo y de redes de comunicación como CANTV, permiten que nuestro país administre sus recursos, controle sus ganancias y por supuesto le permita al pueblo participar al pueblo de manera activa en este proceso; el ejemplo más claro se palpa en las posibilidades que le brindó a Venezuela la nacionalización de la CANTV, como lo es, la expansión del internet en el territorio y los créditos para obtener computadoras de manera cómoda y segura, garantizando el avance de la tecnología.
Sin olvidar, que la estructuración de las Empresas de Producción Social, como Productos La Fina; entre otras, genera empleos y por lo tanto mejoran la calidad de vida del venezolano.
Dentro de los logros políticos, se encuentra a la implementación de la Democracia Participativa, la creación de Consejos Comunales en todo el territorio nacional con el objetivo de enmarcar a nuestro país en el camino de la prosperidad regido por la Nueva Geometría del Poder; es decir, un nuevo sistema de autogestión que permita la inclusión social, de raza y de género en la construcción de la nueva sociedad.
En lo que al sustento alimenticio y a la educación se refiere, misiones sociales como MERCAL, PDVAL, la Misión Sucre entre otros, son de gran ayuda para la población y armas potentes contra la pobreza y la analfabetización.
También es importante el apoyo que se le brinda a la mujer y la atención al mejoramiento del medio ambiente... (Como mujer estoy muy satisfecha de que nuestro valor y trabajo sea valorizado).
Pero para ser sincera, considero que el Sistema de Salud sigue presentando fallas, ya que aún en nuestros hospitales faltan insumos y personal médico que auxilie a nuestra y en las clínicas la mayoría de las veces sí no cuentas con un buen seguro médico te mueres. Esto es sumamente injusto puesto que la constitución en el artículo 83 establece que la salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. ¿Entonces nos hemos olvidado del amor al prójimo? O ¿el estado ha fallado en su misión?
Otro aspecto que no se ha logrado es la erradicación de la inseguridad que a diario a través de robos, secuestros, violaciones y asesinatos cubre nuestras calles de sangre, dolor y desesperanza.
Ya para finalizar, me permito acotar que, “Si todos colaboramos de manera activa lograremos que Venezuela sea un mejor país cada día… lo importante es tener presente a la conciencia colectiva, y recordar que no todo está en manos del Gobierno o del modo de producción implementado… Actuemos hoy por el mundo del mañana.” cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
María Noguera



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 07/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Lun Jul 09, 2012 10:13 pm

Lo primero sería señalar que el Plan Socialista Simón Bolívar, tiene como objetivo el desarrollo económico y social de Venezuela mediante la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:
1. Nueva Ética Socialista.
2. La Suprema Felicidad Social.
3. Democracia Protagónica Revolucionaria.
4. Modelo Productivo Socialista.
5. Nueva Geopolítica Nacional.
6. Venezuela: Potencia Energética Mundial.
7. Nueva Geopolítica Internacional.
Al observar las directrices propuestas en este valioso plan, puedo destacar que contamos con las capacidades físicas e intelectuales para contribuir con el desarrollo exitoso de nuestro país, mediante la aplicación de estas estrategias; señalando que, la Suprema Felicidad Social ya se empieza a palpar en nuestra sociedad al observar que cada día nuestro Sistema Revolucionario de Gobierno brinda mayores oportunidades de estudio, de sustento alimenticio, de trabajo; entre otros, a través de la creación de las Empresas de Producción Social, las Misiones Sociales como PDVAL, Misión Sucre, Misión Madres del Barrio... entre otras, que no excluyen a ningún ciudadano(a) y llegan a todos los sectores del país.
Por otra parte, se encuentra la Democracia Participativa en nuestro estilo de vida que busca la transformación de esta sociedad capitalista en una sociedad libre donde todos nos expresemos y tengamos derecho a participar en el proceso de desarrollo de nuestro país.
Lo que faltaría por lograr sería la propagación de los valores socialistas, como la Solidaridad y el Amor, en nuestra población, para que esta a su vez sea capaz de comprender lo que significa el Socialismo del Siglo XXI y la Conciencia Colectiva que genera avance social, al igual que la eliminación de la división social y la construcción de un mundo multipolar, que erradique a la Hegemonía Capitalista y consolide la Paz, la Justicia y el Desarrollo de todos los pueblos del mundo.
Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marialy Mendoza



Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 05/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Mar Jul 10, 2012 7:23 am

venezuela en los ultimos años ha logrado grades cosas para que el pais mantega y perdure su independencia en materia tecnologica, alimentaria, educativa , salud, desde mi parecer lo no que se ha logrado esta en materia de vivienda por supuesto que si se han hecho planes para esta situacion "mision vivienda venezuela" pero es suficiente para todas las persomas que no tienen un techo donde vivir, pienso que a medida que transcurra el tiempo tambien se lograra este objetivo para nuestro pais en cual esta enmarcado una de las linaas estrategica del plan nacional Simon Bolivar "la suprema felicidad social".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leonel Parada



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 04/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Mar Jul 10, 2012 7:46 am

Prof. Roland escribió:
En base a lo visto en clase sobre las implicaciones del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela y su aplicación en lo económico, político y social, los invito a debatir qué aspectos de dicho socialismo se han logrado para beneficio nacional, además de debatir también cuáles no se han logrado y por qué.

¡A debatir! Y recuerden tomar en cuenta el análisis que están haciendo a partir del análisis FODA de la historia venezolana en los últimos años.
A medidda de transcurrir el tiempo cuando ya se ha estado aplicando ese sistema como SOCIALISMO donde se procupara una revolucion, es decir donde va derrallando en cuantos al comercio, modos de produccion colectivo de la cual pertenesca al estado, derecho a la educacion, imnovaciones tecnologicas, l dentro de ella tambien podemos nombra democracias participativa. todo esto con el objetivo de brindarle todo los derechos y oportunidades al estado y asi contribuir con una SUPREMA FELICIDAD SOCIAL....Del mismo se observado que ha sido aplicado este método ya que se ha visto todos estos beneficion por ejemplo: el sufrajio al voto, los centros hozpitalarios (CDI) la vecas ofertadas y asi muchas, que han generado menos crisis economica para pais.. Y aun se sigue trabjando para convatir muchos aspectos negativos como el desempleo, la falta de seguridad. entre otrs.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yeferson ruiz



Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 10/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Mar Jul 10, 2012 10:56 am

que han logrado muchas cosas como por ejemplo las misiones, tambien las creaciones de las empresas socialistas donde el pueblo es el primer beneficiado ademas de las personas compran y son consumidores tanbien las integran alos grupos de trabajos de las misiones como por ejemplo la mision saber y trabajo por nombrar una de ellas , tnabiem se ha logrado el primer satelite llamado satelite simon bolivar operado con sofware propietario unicamente para nuestro pais y al servicio de las nuevas telecomiicaciones existentes dando a conocer la intencion de este gobierno nacional
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yeferson ruiz



Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 10/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Mar Jul 10, 2012 11:11 am

[quote="Prof. Roland"]Del Plan Socialista Simón Bolívar (2007-2013); ¿Qué se ha logrado y qué no?

profe yo puse en un comentario que se ha logrado pero en esta voy a poner que no se ha logrado bueno en realidad no se ha logrado una independencia plena como la falta de privilegios en el trabajo a la posicion jerarquica tanbiem no se ha logrado en convenio con las empresas no aliniadas a la produccion sicial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carleny Valdivez



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 06/07/2012

MensajeTema: Re: Lo que se ha logrado y lo que no...   Mar Jul 10, 2012 2:18 pm

Lo que se a logrado en el socialismo del siglo XXI es las creaciones de universidades como las aldeas, se han creado viviendas dignas para los ciudadanos, becas, como hijos de venezuela, madres del barrio saber y trabajo empresas de produccion social entre muchas cosas mas que se estan logrando en el camino hacia el llamado "Socialismo del siglo XXI"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Lo que se ha logrado y lo que no...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HISTORIA ECONÓMICA DE VENEZUELA ::  :: -